Mercados en Acción

Acción de Blanco y Negro salta 9% tras permanencia de Colo-Colo en Primera

La acción de la concesionaria del club de fútbol repuntó después de haber caído 5,6% el miércoles. Ayer se informó la salida de varios jugadores.

Por: F. Acevedo y F. Brion | Publicado: Viernes 19 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Colo-Colo sobrevivió. El miércoles superó a Universidad de Concepción y zafó de jugar en Primera B por primera vez en su historia. Tras los anuncios de nuevos tiempos para el club y la salida de varios jugadores que le ahorrarían, al menos $ 150 millones, según El Mercurio, el mercado financiero recuperó la fe en el equipo.

La acción de Blanco y Negro, sociedad concesionaria del club de fútbol, no reaccionó inmediatamente, pero logró cerrar ayer con un salto de 9% después de haber caído 5,6% previo al partido definitorio.

Imagen foto_00000003

Con esto su capitalización bursátil se mantiene cercana a los US$ 25,3 millones. Y el precio de la acción llegó a $ 180, el nivel más alto desde diciembre de 2019, cuando llegó a $ 193 por papel.

El alza de la acción de Colo-Colo hizo avanzar en 2,7% al índice GOL de la Bolsa Electrónica, que también está compuesto por las acciones de Azul Azul y Cruzados, que no registraron movimientos.

Al cierre de 2020, Blanco y Negro contaba con un total de 7.232 accionistas. Según la memoria del año 2019, el mayor accionista del club es el empresario Aníbal Mosa, que por medio del FIP Parinacota tiene el 34,76% de las acciones del club.

Según el texto Gabriel Ruiz Tagle poseía el 13,53% al 31 de diciembre del 2019. Por su parte, otro de los grandes accionistas del club es Leonidas Vial que tiene cerca del 10% de la propiedad.

La próxima junta de accionistas

Si bien la acción de Blanco y Negro suele tener poco movimiento, en años anteriores se registraron importantes compras, previo a la junta ordinaria de accionistas que se realiza en abril. La intención de los grupos de accionistas mayoritarios de tomar el control de la sociedad y nombrar al presidente de Colo-Colo es uno de los principales objetivos.

Ayer, Mossa aseguró a la prensa que no renunciaría a la sociedad y que será la junta de accionista el órgano que defina el futuro del club.

Asimismo, reveló que jugadores como Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Julio Barroso y Carlos Carmona no continuarán en el equipo albo.

Lo más leído