Apple bate récord en bolsa de la mano del “Black Friday”
Estudio señala que su acción se ve favorecida con los descuentos.
Cada año, el comercio estadounidense inicia su período de compras navideñas el cuarto viernes de noviembre, día que se conoce como "Black Friday" y en el cual las tiendas ofrecen atractivos descuentos.
Este estímulo al consumo también tiene su efecto en bolsa y la tecnológica Apple es un ejemplo de ello. En las últimas sesiones, el precio de su acción llegó a máximos históricos y ayer la compañía marcó un nuevo hito al rozar los US$ 700.000 millones en capitalización bursátil, más que cualquier empresa en el mundo y 2,6 veces el PIB de Chile del año 2013.
Si bien la acción terminó con una caída de 0,87%, lo que no le permitió marcar un récord, sí podría hacerlo uno de estos días. Porque de acuerdo a un estudio realizado por Forex Chile, los títulos de la firma del fabricante del iPhone son unos de los que generan mayores retornos en el período previo y posterior al Black Friday entre las empresas estadounidenses ligadas al consumo.
La entidad analizó el rendimiento de doce acciones durante los últimos días años, en las dos semanas previas y las dos posteriores al evento de este viernes, y en el caso de Apple, la rentabilidad previa al Black Friday fue de 3,2% en promedio y una semana antes, el 90% de las veces logró un retorno positivo.
De hecho, Forex destacó a la empresa teconológica como una de las pocas oportunidades para abrir posiciones en el mismo día del evento. La tendencia positiva se mantiene en las dos semanas posteriores al Black Friday, ya que un 70% y un 60% de las veces, el papel consiguió retornos positivos en la semana siguiente y subsiguiente a la iniciativa comercial.
De esta forma, las próximas sesiones presentan un escenario favorable para que los títulos de Apple sigan incrementando su precio y también su capitalización bursátil, que solo en 2014 ha avanzado 46,73% y 36,64%, respectivamente.
En las últimas semanas, la empresa ha inundado de noticias positivas al mercado. A fines de octubre informó que sus ingresos aumentaron un 12% el último trimestre fiscal, superando las expectativas del mercado.
El positivo resultado fue impulsado por el éxito en las ventas de su último lanzamiento, el iPhone 6, producto que sigue incrementando sus pedidos alrededor del mundo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

¿Las empresas privadas pueden despedir a trabajadores que viajan con licencia médica? La Corte Suprema tendrá la última palabra
El caso de una aseguradora que perdió un juicio con una trabajadora que fue despedida por viajar a Australia en periodo de reposo terminará siendo objeto de una revisión del Máximo Tribunal para unificar jurisprudencia al respecto.