Aprueban idea de legislar proyecto de independientes
La iniciativa fue visada con cuatro votos a favor y una abstención por la Comisión de Trabajo del Senado.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En la jornada de ayer fue votado en general en la Comisión de Trabajo del Senado el proyecto de ley que modifica la incorporación de los trabajadores independientes al sistema previsional de forma obligatoria.
La iniciativa tuvo una buena recepción, ya que fue aprobada la idea de legislar por cuatro votos a favor y una abstención por parte de los integrantes de la mencionada comisión,los senadores Andrés Allamand (RN), José Miguel Durana (UDI), Carolina Goic (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y Adriana Muñoz (PPD).
Ahora el proyecto pasa a su votación en particular en la misma instancia. Mientras, el objetivo del gobierno es que el proyecto se transforme en ley antes de fin de año.
“Este proyecto tiene especial relevancia porque si no lo hacemos, los trabajadores independientes tendrán que cotizar una vez en abril por el total y no tendrán la cobertura que merecen”, señaló el ministro del Trabajo y Previsión Social Nicolás Monckeberg en sala.
Al respecto, los senadores mostraron disposición a aprobar la iniciativa.
“Este es un tema que no podemos seguir postergando”, señaló Carolina Goic.
Mientras, Andrés Allamand dijo que “creo que hemos postergado esta obligación hasta un punto que es necesario poner el cascabel al gato, la forma y gradualidad no afectan los ingresos de los independientes y la prelación es un aspecto positivo del proyecto”.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok