Aunque no tan poderosa, Gener mantuvo su alza en la bolsa
Al inicio de la jornada, la acción avanzó más de 3%, pero luego el alza fue mermando para resistir en menos de 1% positivo. Los buenos resultados se obtuvieron tras el acuerdo alcanzado con la sanitaria para el uso del agua del embalse El Yeso para su central Alto Maipo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 30 de marzo de 2011 a las 18:09 hrs.
Noticias destacadas
Aunque comenzó como una de las que más subían en la mañana, las acciones de la compañía eléctrica Gener no pudieron mantener el ritmo ya hora se sitúan en un leve aumento. En esta línea, el papel registró un alza de 0,67%.
Gener alcanzó un acuerdo con Aguas Andinas para poder hacer uso del agua del embalse El Yeso para la central hidroeléctrica Alto Maipo de 530 MW.
La central representa 30% de la capacidad actual de la compañía en el SIC.
En tanto, la acción serie A de Agua Andina mostró un alza de 0,55% con lo que se sitúa en $ 230 la unidad
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok