Banchile mantiene apuesta por bancos y servicios básicos
Tendrían las mejores perspectivas en el débil escenario económico actual.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Pese a que la reforma tributaria está en su etapa final, Banchile Inversiones todavía mira con cautela al mercado local. Esto, porque si bien la incertidumbre generada por el proyecto impositivo debería comenzar a disminuir, la economía doméstica no ha dado muestras de recuperación y nuevas reformas se tomarán la atención en los meses venideros.
“Por lo tanto, nuestra visión sobre Chile se mantiene cautelosa dado que las valorizaciones no son atractivas y no vemos catalizadores de corto plazo”, indicó el departamento de Estudios.
En esa línea, sus estimaciones apuntan a que el índice de la plaza local, el IPSA, cerrará este año en 4.100 puntos, lo que se traduce en un retorno de 3,7% respecto a las 3.952,77 unidades con que finalizó el referente en la sesión de ayer. A su juicio, el mercado ahora está enfocado en los datos macroeconómicos buscando cualquier evidencia de mejoría en los meses venideros y aunque no ven ninguna señal en esa dirección aún cree que “eventualmente llegarán”.
Otro factor de riesgo, a su juicio, son los pronósticos de ganancias corporativas que tiene actualmente el mercado. En su opinión, estos necesitan reducirse, ya que el consenso es muy alto -con un cálculo de aumento de 30% para este año y un 23% en 2015-, especialmente en aquellos sectores más ligados a la economía doméstica. “Si los resultados del segundo trimestre no gatillan una revisión a la baja de las ganancias por acción, creemos que los malos números del tercer trimestre lo harán”, expuso. ¿Dónde deben posicionarse los inversionistas en este escenario? La entidad sugiere los sectores bancario y de servicios básicos, a pesar de que han anotado importantes retornos en lo que va de 2014 y su preferencia ya es de consenso ante la falta de convicción en otros sectores o empresas.
“Esto ayudaría a sostener valoraciones elevadas dado que son los únicos sectores en donde hay cierta visibilidad en resultados y potenciales catalizadores”, explicó. Específicamente, señala a Banco Santander y Endesa como sus compañías favoritas, acotando que optó por una toma de utilidades en Banco BCI, ya que los papeles de la compañía rentaron 20% desde que fueron incluidos entre sus acciones favoritas en diciembre pasado.
Finalmente, Banchile se refirió a los títulos de Latam Airlines, que han sido los únicos con un bajo rendimiento en su cartera recomendada por los “vientos en contra” generados por el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
“Las noticias negativas ya están incorporadas, y los números del segundo trimestre podrían generar algún alivio en los inversionistas”, concluyó.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok