BlackRock: chilenos prefieren el efectivo a la hora de invertir
Aunque ahorramos más que la región, lo consideramos insuficiente.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 17 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La mayoría de los chilenos se considera cauteloso a la hora de invertir su dinero.
Ésa fue una de las conclusiones a las que llegó BlackRock, luego de que un estudio realizado por ellos señalara que el 56% de los chilenos prefiere invertir en efectivo.
La administradora realizó su habitual análisis de inversionistas “Investors Pulse” 2014 y que incorpora por primera vez a Chile.
Otro de los activos donde los chilenos prefieren invertir son los fondos de inversión y productos de seguro de vida, con 15% y los bienes raíces, que se llevan un 11% de las preferencias.
El 65% de los encuestados aseguró, además, que para el próximo año pretenden aumentar su posición en efectivo, mientras que el 25% indicó que lo mantendrá.
Mayor confianza en el futuro financiero
Otro de los temas abordados tiene que ver con la visión a futuro que tienen sobre la economía. El 69% se declaró optimista respecto a lo que vendrá, lo que sitúa al país por debajo de Colombia y Brasil con 84% y 77%, respectivamente. A pesar de que el número es uno de los más bajos de la región, Chile está por sobre el promedio mundial, que llega a 56%.
“Los chilenos somos conscientes de las dificultades financieras y la incertidumbre hacia futuro. Pese a ello, mayoritariamente estamos optimistas de nuestro futuro financiero y creemos que tenemos las herramientas para alcanzar nuestros objetivos financiero de largo plazo”, indicó el director de BlackRock para Sudamérica, Javier García.
Si bien se demuestra un mayor optimismo, hay que consignar que la encuesta fue hecha en octubre de 2014, por los que los realizadores reconocen que pueda existir una diferencia si es que la misma pregunta es realizada hoy.
Ahorro para el retiro
Si bien señala que los chilenos ahorran más que el resto de la región para su jubilación, lo cierto es que la mayoría consideró que lo ahorrado no es logra satisfacer sus expectativas.
Entre los factores que hacen que no podamos ahorrar más, están los gastos inesperados, así como el alto costo de la vida.
“Los chilenos hemos tomado conciencia de que ahorrar para la jubilación debe ser prioritario y hemos comenzado a hacerlo más que otros países de la región. Actualmente contamos con fondos para financiar nuestro retiro que, si bien aún no alcanza para financiarlo en un 100%, sí estamos más avanzado que el resto de la región. Hoy en promedio, de acuerdo al ideal de una persona, se pueden cubrir hasta seis años de jubilación”, dijo García.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok