La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su segunda jornada consecutiva con niveles máximos históricos, luego que su principal indicador accionario se situara en 46,313.40 unidades ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo, debido a una disminución en la tasa de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
El mercado accionario mexicano avanzó hoy 0,57% respecto al nivel previo, apoyada en buena parte por el incremento presentado por América Móvil, la emisora de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que al cierre se ubicó en 2,90%.
La empresa de Carlos Slim se vio beneficiada por la expectativa de su expansión en América Latina y ante la posibilidad de que pueda evitar el trato diferenciado debido a su preponderancia en un futuro cercano.
El centro bursátil local se desligó de los índices de Estados Unidos que cerraron en terreno negativo, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0,05%, el Nasdaq perdió 0,22% y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0,15%.