Bolsa de Tokio se desploma afectando al resto de las plazas
Desde el viernes pasado la plaza bursátil nipona veía venir un lunes negro.
Desde el viernes pasado la plaza bursátil nipona veía venir un lunes negro.
Tras el terremoto que azotó Japón la semana pasada, el mercado asiático sintió con fuerza los efectos del intenso movimiento telúrico y posterior maremoto. Ayer el Nikkei cerró la jornada con una caída de 6,18%, su mayor caída desde diciembre de 2008.
Una tendencia que sin embargo era esperada por el mercado y que tuvo sus réplicas en las demás bolsas globales.
Y es que la crítica situación que enfrenta la tercera economía del mundo no dejó indiferente a los inversionistas, quienes dejaron posiciones en una serie de papeles con fuerte incidencia en el país asiático. En este ámbito, las más afectadas fueron las compañías reaseguradoras, las que registraron bajas superiores a 2% debido a que deberán cubrir parte importante de los daños en las infraestructuras que tienen bajo cobertura. Es así que por ejemplo en la bolsa alemana Hannover Re y Munich Re cayeron 3,27% y 2,99% respectivamente, mientras que en Suiza Swiss Re mostró un descenso de 4,53%. En tanto otras compañías del segmento, Allianz y Standard Life registraron desempeños negativos de 2,72% y 2,55% cada una.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Propietarios versus inmobiliaria: la desconocida disputa tras premiado edificio en Valparaíso
Los primeros acusan fallas de construcción y en las terminaciones de los espacios comunes del inmueble, lo que es rechazado por la denunciada, que apunta a la administración por- afirma- no ejercer sus obligaciones de mantención.

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

¿Las empresas privadas pueden despedir a trabajadores que viajan con licencia médica? La Corte Suprema tendrá la última palabra
El caso de una aseguradora que perdió un juicio con una trabajadora que fue despedida por viajar a Australia en periodo de reposo terminará siendo objeto de una revisión del Máximo Tribunal para unificar jurisprudencia al respecto.