Luego de tres alzas consecutivas, los principales mercados de Europa cerraron este miércoles a la baja, anotando mínismo de una semana (17 de noviembre).
Sin el impulso de su principal referente, Wall Street, y tras la publicación del PMI manufacturero de la zona euro que fue algo mejor de lo esperado, las bolsas del viejo contienente cayeron 1,18% en el caso del FTSE MIB de Milán, que quedó con 21.675,75 enteros.
Con bajas más moderadas cerró el CAC 40 de París (0,74%), quedando con 4.451,08 puntos, seguido del DAX de Frankfturt que perdió 0,58% hasta los 9.544,19 puntos.
Por su parte, el IBEX 35 de Madrid y el FTSE 100 finalizaron con variaciones negativas de 0,13% y 0,11%, respectivamente.
La actividad del sector privado en la zona euro ha aumentado en abril a su nivel más alto en casi tres años, según el indicador adelantado PMI, que elabora Markit.
Según la estimación inicial, el índice PMI se ha situado en abril en los 54 puntos frente a los 53,1 puntos de marzo (entonces fue el nivel más elevado desde mayo de 2011). Si este indicador está por encima de los 50 puntos significa expansión.