Bolsas del mundo partieron la semana en terreno positivo
Un día de cierta tranquilidad registraron ayer las principales bolsas del mundo...
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Un día de cierta tranquilidad registraron ayer las principales bolsas del mundo. Y, en forma puntual, las especulaciones sobre los posibles anuncios que la Reserva Federal realizará el viernes se apoderaron de las plazas.
En Wall Street, aunque la jornada comenzó con alzas superiores a 1%, al final el Dow Jones sólo registró un aumento de 0,34%. Asimismo, el S&P 500 avanzó apenas 0,03%.
En Europa, el buen inicio en Nueva York impulsó a las principales bolsas. Así, el Ibex de España ganó 1,87%, mientras que el índice de Italia lo hizo en 1,78%. El Dax no pudo seguir la tendencia y cayó por quinta jornada consecutiva, en 0,11%.
Escepticismo en Chile
Mientras las principales bolsas mostraban números azules, el IPSA se mantuvo volátil en Chile con un descenso de 0,41%.
Según operadores, los inversionistas se mantuvieron a la expectativa de nuevas noticias y por eso no generaron un gran número de negocios. Esta situación se reflejó en el monto total transado, que sólo alcanzó a $ 56.785,9 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok