Las bolsas mundiales respiran y recobran en aliento tras dos jornadas nefastas en las que el Dow Jones sufrió su mayor caída diaria en puntos de la historia, dando paso luego a una sesión de extrema volatilidad.
Las primeras plazas en recibir el volátil cierre en azul de Wall Street fueron las de Asia. El Nikkei que ayer sufrió un descalabro 4,7%, hoy logró un mínimo repunte de 0,16%. El Hang Seng de Hong Kong, por su parte, se fue a dormir con una pérdida moderada de 0,59%.
En China, el CSI 300 de Shenzhen no pudo y sucumbió 2,37%.
En Europa, no obstante, el panorama fue mucho mejor y luego de siete caídas consecutivas, el índice Stoxx 60 cerró con un incremento de 1,97%
Las principales bolsas europeas replicaron el signo alcista y recuperaron parte de lo perdido en las sesiones previas. El FTSE de Londres, por ejemplo, subió 1,93% mientras que el Dax de Fráncfort, la principal plaza de la región subió un 1,6%.
Chile
Chile no es la excepción y las acciones agrupadas en el IPSA anotaron un incremento de 0,94%, lo que supone el mejor resultado desde el 5 de enero pasado (1,07%).
En la sesión destacó especialmente el desempeño de SQM, acción que subió 4,62%. Los montos transados del papel escalaron hasta los $ 16.467 millones y lideraron la plaza local.
Otros títulos destacados fueron los de Falabella (0,45%) y Cencosud (0,29%), cuyos montos transados también estuvieron entre los más altos de la sesión.