Cascadas: Leonidas Vial le gana a AFP Provida en la Corte Suprema
el fallo dio un respaldo a los acusados del caso y podría hasta marcar un precedente, ya que indicó que las cuestionadas operaciones se realizaron en base a la norma.
Por: Felipe Brion
Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 08:03 hrs.
Noticias destacadas
Un triunfo se anotó Leonidas Vial en el bullado caso Cascadas. La Corte Suprema rechazó la demanda que puso AFP Provida contra el empresario y sus sociedades Rentas ST Limitada y Agrícola e Inversiones La Viña buscando que se le retribuya lo que habrían perdido los fondos de pensiones por las operaciones bursátiles del llamado "esquema".
Según informa El Mercurio, la Cuarta Sala del máximo tribunal del país consideró que la demanda estaba prescrita, tal como lo había señalado en tribunales de primera instancia y Corte de Apelaciones.
Además, el fallo dio un respaldo a los acusados del caso y podría hasta marcar un precedente, ya que indicó que las cuestionadas operaciones se realizaron en base a la norma, "al haberse establecido que no se ha probado legalmente que los demandados sean autores de algún delito o cuasidelito que haya causado los perjuicios reclamados en desmedro de los fondos administrados por AFP Provida".
De acuerdo a la publicación, Vial celebró el hecho el fallo, indican que "se hizo justicia. Tengo una sensación de mucha alegría, pero también tengo rabia porque ya son muchos años de estar en la tribuna y ser juzgado por todos. Aquí se demuestra que no hice nada fuera de la ley, y eso me deja muy tranquilo, como he estado siempre".
La nota completa aquí
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok