Cencosud y CAP con desempeños dispares
Pese a que Cencosud y CAP presentaron resultados corporativos positivos, los papeles de estas compañías tuvieron...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Pese a que Cencosud y CAP presentaron resultados corporativos positivos, los papeles de estas compañías tuvieron ayer rendimientos totalmente diferentes.
Los resultados de Cencosud ayudaron a que la gigante del retail volviera al campo positivo durante las primeras horas de la jornada, para terminar con un avance de 0,25% con altos montos transados que llegaron a $ 8.977 millones.
Del otro lado, CAP marcó números rojos. El impacto de las noticias desde Europa sobre una posible desaceleración económica pesó más que su crecimiento de 47,6%. Con estos factores, los papeles bajaron 1,57%.
“Si bien en términos absolutos los resultados de CAP fueron positivos, ya que reafirman las buenas perspectivas del hierro y la recuperación en el mercado nacional de acero, éstas no cumplieron con las expectativas de mercado”, dijo BICE Inversiones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok