Central asegura tener espacio para aminorar desaceleración
Marshall afirmó que están comprometidos con una política flexible.
- T+
- T-
Por C. Bastías
El vicepresidente del Banco Central, Enrique Marshall, participó ayer de la inauguración del año académico de la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción, oportunidad en que aseguró que el emisor tiene espacio para aminorar la desaceleración de la economía.
“En la medida que las condiciones macroeconómicas lo justifiquen, el Banco Central tiene espacio y la decisión de seguir aportando para aminorar la desaceleración cíclica de la economía”, afirmó el personero en su presentación.
Estas declaraciones se dan en medio de datos sobre el débil crecimiento y el alza de la inflación. Sin ir muy lejos, el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que el IPC había subido un 0,8% en marzo, cifra que estuvo por sobre las expectativas del mercado. Lo que se suma a que, días antes el propio Banco Central había informado que la actividad económica había crecido un 2,8% en febrero.
En ese sentido, el consejero destacó que hasta el momento el emisor ha recortado en 100 puntos base la Tasa de Política Monetaria y que siguen comprometidos con mantener una política monetaria flexible, “de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”.