Dólar muestra signos de recuperación a nivel global y sube $ 12 en la semana
El cobre tuvo una semana negra y bajó 2,5% en la bolsa de metales de londres.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El dólar sigue ganando terreno luego de que la semana pasada la iniciara bajo la barrera de los $ 600.
La semana para la divisa estuvo jmarcada por su repunte de la moneda a nivel global, así como la baja en el precio del cobre.
Con todo, el dólar cerró el viernes en $ 608,6 mostrando un avance de $ 3,6 en la jornada y de $12,6 en los últimos cinco días.
"La divisa podría comenzar a ver mayores avances en sus principales cruces, principalmente debido a que la Reserva Federal de Estados Unidoscomunicó que las débiles cifras que se han conocido durante el último tiempo han sido "transitorias", lo que no elimina por completo la posibilidad de alzas de tasas anticipadas", comentaron desde ForexChile.
Por su parte el cobre alcanzó el viernes pasado su menor valor en lo que va del mes luego de que cayera un 0,68% en la Bolsa de Metales de Londres a US$ 2,8 la libra.
Con esto, el resumen semanal del metal mostró un retroceso de 2,5%.
"El cobre presenta una presión bajista, dada las preocupaciones que emanan desde China luego que las importaciones de este mineral durante los primeros cuatro meses del año cayeran un 14,7% con respecto al mismo periodo del año anterior", señaló CapitalFX.
Jornada plana en la Bolsa de Santiago
Como es de esperar en un día "sándwich", poco fue lo que pasó en la Bolsa de Comercio de Santiago el viernes pasado.
Así, el mercado cerró estable, con un alza de apenas 0,1% en el IPSA, que llegó hasta los 4.061,83 puntos, en línea con el mixto comportamiento de los mercados internacionales en una jornada tranquila, entre días festivos.
Pero de todas formas, el índice no se salvó de acumular en la semana un retroceso de 0,37%.
En tanto, el IGPA se elevó un 0,09% hasta los 19.719,15 puntos, y al igual que el principal referencial, sumó una caída de 0,34% en las últimas cinco sesiones.
Mientras, el Inter-10 anotó un avance diario de 0,13%, hasta los 4.786,02 enteros, pero también registró una pérdida semanal que en este caso llegó a 0,36%.
En la última jornada de la semana estuvo marcada por el alza de un 0,52% en el sector consumo y de un 0,5% de banca y commodities lo que se vio contrarrestado con la baja de 0,68% del sector retail.
La acción con mejor comportamiento fue Bicecorp con un alza de 4,17%, seguido de Invercap con 3,81%.
En cambio, el peor desempeño en la plaza bursátil local fue por cuenta de Hites que retrocedió 2,86%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok