El dólar completó ayer su cuarta caída consecutiva frente al peso chileno y se ubicó en mínimos del mes, en una sesión marcada por el positivo desempeño de los mercados, en especial el del cobre. La divisa retrocedió $ 2,8 y se transó en puntas de $ 621,5 comprador y $ 621,8 vendedor, su nivel más bajo desde el 5 de este mes ($ 621). El lunes, el tipo de cambio registró su mayor caída diaria desde mayo de 2014.
La tendencia bajista del dólar sigue la tendencia que experimenta a nivel global. Este ajuste, comentaron especialistas, se inició tras la última reunión de la Reserva Federal que enfrió las expectativas de un pronto inicio del ciclo de alza de tasas.
A nivel local, el factor que más afectó el comportamiento de la divisa, dijeron los analistas, fue la cuarta alza consecutiva que completó el cobre en LME, donde subió 0,57%, a US$ 2,77961.
Al respecto, en ForexChile comentan que la caída del dólar frente al peso "tendría poco espacio para extenderse y esperamos una estabilización hacia los próximos días entre los
$ 625 a $ 635".