Mercados en Acción

Dólar sigue sin rumbo fijo: retoma las subidas y cierra en $ 617

mientras el ipsa se consolida en los 4.000 puntos luego de ALZA DE 0,26%.

Por: | Publicado: Jueves 16 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sigue mostrando signos de volatilidad. Ayer la divisa norteamericana volvió a las alzas luego de dos bajas consecutivas.

A pesar de los negativos datos exteriores en las primeras horas de la jornada, la divisa mostró un repunte de $ 3, lo que para los analistas se debió a un incremento no esperado en las compras de distintos inversionistas.

Así lo cree el jefe de moneda extranjera de la corredora de bolsa de EuroAmerica, Ronald Volpi, quien indica que "en la mañana se notó harta demanda. Cuando salieron malos los datos exteriores, como la encuesta de manufacturera de Nueva York y la producción industrial de Estados Unidos, uno esperaba que el dólar cayera, pero subió bastante fuerte y eso fue por una demanda puntual".

Con todo, la divisa norteamericana cerró en puntas de $ 616,7 comprador y $ 617 vendedor, esto es un alza de $ 2,7 en comparación al cierre del martes.

Pero la volatilidad del dólar no terminó ahí. Cerrado el periodo de transacción oficial, la moneda descendió a $ 613, lo que juicio de Volpi, respondió a "una vuelta a la normalidad, dado los malos datos exteriores".

Además, desde EuroAmerica se la juegan por una tendencia a la baja del billete verde, ya que consideran que las negativas cifras a nivel internacional podrían generar una mayor prolongación en la fecha de subida de tasa en Estados Unidos.

"La mayoría cree que para junio viene la primera alza. Otros la ven en septiembre. Con esto se empieza a consolidar más la idea de que sea a fin de año", sostuvo.

No es la misma opinión que tienen desde Invierto FX, quienes sostienen que a pesar de la volatilidad "la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista", precisando que "solo una ruptura de los $ 610 podría anunciar una posible reversión de tendencia, influenciado por alzas en el precio del cobre y datos negativos de la economía de Estados Unidos".

Bolsa

Luego de que en la sesión del martes se interrumpieran once jornadas consecutivas de alza, el IPSA volvió a terminar en cifras positivas al subir 0,26%, con un cierre de 4.032 puntos.

Con esto, parece que el principal indicador local parece afirmarse sobre el piso de los 4.000 puntos.
Así comentaron desde Invierto FX, quienes sostienen que "de mantenerse este momento alcista, el índice podría alcanzar los 4.120 puntos, su último máximo desde septiembre de 2014".

La jornada estuvo marcada por la baja de 1,24% en el sector consumo, y el alza de 1,21% que mostró el sector retail.

Lo más leído