Se trata de las acciones del Grupo Perú y la minera Hochschild Mining PLC. Ambas con importantes inversiones en Perú en el sector minero y las cuales bajaron 7,47% y 8,5%, respectivamente, el lunes.
La jornada de hoy tampoco fue distinta para ningunas de las mineras. Por un lado, el Grupo México (GMéxico) volvió a bajar 2,17% tras anunciar que , por el momento, no está revaluando las inversiones en Perú, y expresó sus deseos por “ser parte del promisorio futuro” del país sudamericano. En un comunicado, la filial Southern Cooper celebró la realización de las elecciones presidenciales en Perú, e incluso, felicita a Ollanta Humala Tasso por el triunfo electoral.
Extraoficialmente, la empresa comentó que esperará a que la situación política se aclare, y una vez con el nuevo gobierno, poderse sentar a platicar sobre los planes que tienen para el sector minero.
Por su parte, la productora de Londres de plata Hochschild Mining PLC. también cerró con pérdidas de 0,9% en línea con los útimos resultados negativos.
La empresa teme por la normativa minera que anunció Humala como parte de su política de gobierno.