El índice Salmón se instala en la Bolsa
Tras la apertura de Australis Seafood, la plaza anunció un nuevo índice sectorial.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 9 de junio de 2011 a las 10:57 hrs.
Noticias destacadas
Con la finalidad de permitir a los inversionistas nacionales e internacionales tener un mejor seguimiento del conjunto de empresas acuícolas inscritas en Bolsa, la Bolsa de Comercio de Santiago anunció que a partir del 1ro de Julio comenzará a calcular el índice sectorial llamado “SALMON” que agrupará a las empresas del rubro. Este índice pretende transformarse en un bechmark de uno de los sectores con mayor dinamismo y perspectivas de crecimiento de la economía nacional.
El índice sectorial “SALMON” agrupará a las compañías listadas en Bolsa que concentren el 50% o más de sus activos en la producción, distribución y comercialización de salmones y que registren una Presencia Bursátil Ajustada mayor o igual a 25%. Para el caso particular de sociedades que se abrieron a Bolsa durante el último trimestre, se considerará como criterio de selección los montos transados en base a los días hábiles transcurridos desde su apertura en Bolsa.
De esta forma, el índice quedará compuesto por las acciones Aquachile, Australis, Invermar y Multifoods. Las acciones salmoneras Invermar y Multifoods que actualmente son parte de la cartera del índice sectorial Consumo serán excluidas de dicho índice y pasarán a pertenecer en forma exclusiva al nuevo índice “SALMON”. Este cambio se hará efectivo a partir del 1ro de Julio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok