Un sufrido estreno en la Bolsa de Nueva York (NYSE) tuvo ayer la compañía King Digital Entertainment, creadora entre otros del popular videojuego “Candy Crush Saga”.
Las acciones de la citada empresa terminaron la jornada con un retroceso de 15,6% para ubicar el valor del papel en US$ 19. Este resultado
supone una notoria disminución respecto al precio
de salida, que alcanzó a
US$ 22,50.
La compañía, que recaudó con su salida a bolsa algo menos de US$ 500 millones, lanzó una campaña de imagen, con personas disfrazados de algunas figuras de su popular juego en el famoso edificio de Wall Street para resaltar su estreno en la plaza neoyorquina.
La empresa lanzó su oferta de acciones (IPO) para capitalizar el enorme éxito de “Candy Crush Saga” entre los juegos para teléfonos móviles, un mercado en el que hay una gran batalla entre los gigantes de internet.
¿Who is who?
King Digital, con sedes en Estocolmo y Londres, cerró 2013 con un beneficio de más de US$ 567 millones, frente a los menos de US$ 8 millones del año anterior.
Hasta el 73% de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde la empresa cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales como la App Store de Apple, Google Play de Android, o Facebook.
En su notificación al regulador estadounidense, la firma destacaba además los 128 millones de usuarios que usan sus juegos.