El tibio vuelo de las acciones de LAN
Los papeles de la aerolínea no encontraron su rumbo durante toda la jornada y culminaron con una leve baja.
- T+
- T-
Con un inicio débil, en las primeras horas de la jornada las acciones de LAN lograron romper con la tendencia negativa pero al promediar la sesión se movieron en el campo negativo, culminando con una baja de 0,01% transados en $ 10.097 millones.
Los papeles de la aerolínea se mantuvieron entre dos factores. Por un lado, la compañía anunció nuevas inversiones en Perú, país en donde está posicionando gran parte de su campaña. El símbolo de esto es el anuncio de construcción de un nuevo edificio en Callao, el cual contará además con uno de los los centros de instrucción técnica de LAN, donde se cuentan con simuladores de aviones Boeing y Airbus 320, para de esta forma poder capacitar a pilotos y tripulaciones peruanas.
Pero, por el otro lado, el anuncio sobre el cese de operaciones a Paris a partir del 16 de julio, fue un factor negativo para la plaza pero esperable ya que la decisión fue gatillada por el alto precio del petróleo. La compañía informó que se mantendrá la conectividad con la ciudad de la luz vía código compartido con la aerolínea Iberia –miembro de la alianza Oneworld‐.