Si bien las miradas están puestas en el resultado de la subasta de acciones de Hortifrut que se adjudicará hoy a las 9.15 horas en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la que la familia controladora Moller está liquidando parte de su participación, también entre otros accionistas mayoritarios de la compañía ha habido movimientos en las últimas semanas.

Según información de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en lo que va de julio la sociedad Inmobiliaria Alianza, ligada a Andrés y Germán Novión Verdugo, ha enajenado en bolsa 5.010.000 de acciones de la firma, por un total de US$ 16,6 millones.
A su vez, otras compañías ligadas a la familia salieron a comprar papeles del holding agroalimentario. En tres operaciones realizadas el viernes pasado, las sociedades Inversiones Visionario SpA, de Germán Novión, e Inversiones Barlovento Ltda., de Juan Francisco Novión y José Miguel Verdugo Bosch, adquirieron 1.670.000 títulos cada una, aumentando su participación de 0,31% a 0,61% en ambos casos.
Además, en esa misma fecha la compañía Inversiones Tricahue Ltda., ligada a María Mercedes Hurtado Vicuña y Ricardo Rivadeneira Hurtado, compró la misma cantidad de acciones, elevando su propiedad también de 0,31% a 0,61%.
Las tres sociedades desembolsaron US$ 5,5 millones cada una en la adquisición.
Según comentan fuentes cercanas al asunto, estos rebarajes responden a una reestructuración societaria familiar, una redistribución patrimonial. La familia no tiene en sus planes hacer cambios en su participación en Hortifrut, aclararon las fuentes.