Farren confirma cambios en Banco de Chile tras ataque informático
La autoridad también le habría solicitado al banco mejorar sus políticas comunicacionales con los clientes.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló ayer en una presentación ante el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae que la entidad regulatoria continúa al interior de Banco de Chile evaluando la situación de la firma ligada al grupo Luksic y Citibank tras sufrir el ataque informático que le significó el robo de al menos US$ 10 millones.
Farren comentó que el lunes pidió un encuentro con los ejecutivos del banco, reunión que se concretó este día con la presencia del presidente del banco, Pablo Granifo, y su gerente general, Eduardo Ebensperger.
El regulador detalló que la cita tenía como objetivo “ver los avances y progresos” que ha implementado la entidad a raíz del ataque, el cual ya está “contenido”, aseguró Farren.
Los cuatro episodios de intermitencia en los portales digitales del Chile posteriores al ciberataque también fueron abordados por Farren.
Al respecto, el regulador señaló que “son explicaciones que tiene que dar la propia institución”.
La autoridad pidió a Banco de Chile que la comunicación con sus clientes “sea clara” con el fin de que “los usuarios puedan tomar medidas y tener planes de contingencia ante estos eventos”.
De hecho, el regulador habría sido más específico, y le habría solicitado a la entidad financiera mejorar sus políticas comunicacionales de cara a los clientes.
Farren dijo que Banco de Chile implementará “mejoras que van desde infraestructura hasta cambios en su estructura organizacional”.
A nivel de industria, el regulador agregó que el sistema financiero debe hacer una serie de mejoras: modernizar los “cajeros automáticos, en tarjetas pasar de bandas magnéticas a chips, cambiar la forma en como almacenar la información”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok