Dólar perdió casi 50% del alza ganada tras intervención
Acumula baja de $ 7,6 en sólo dos días
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 28 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Cada vez más lejos de los $ 500 está el dólar, pese a que el Central sigue con sus compras diarias de divisas.
Ayer la venta por parte de todos los agentes de la plaza, y en especial de bancos extranjeros y locales, presionó a la baja el tipo de cambio, que descendió $ 3,7 a puntas de $ 485 la compra y $ 485,4 la venta, que es el nivel más bajo desde que el Central anunció su programa de acumulación de reservas el 3 de enero. Con esta caída además, el tipo de cambió acumuló un retroceso de $ 7,6 en sólo dos días, que es la mayor baja anotada por el dólar en todos los mercados emergentes en este período. Los flujos de venta llevaron a la divisa a $ 484 en la jornada, precio desde el que rebotó debido a que apareció bastante compra. Los inversionistas vieron oportunidad de compra y lo mismo ocurrió frente al real y al euro ayer una vez que tocó mínimos técnicos, dice el gerente de moneda extranjera de EuroAmerica, Ronald Volpi.
Las razones: mercados y E-CL
A las razones técnicas y a la debilidad del dólar a nivel global en la mañana, se sumó un nuevo avance del cobre.
Pero, en varias mesas agregaron que algunos inversionistas extranjeros estarían vendiendo dólares para poder entrar al remate de E-CL hoy. De hecho el gerente de finanzas de FXCM, Patricio Roncagliolo, afirma que la baja se debió a una entrada cercana a US$ 500 millones para comprar las acciones de la eléctrica. Mirando el largo plazo, el economista de Banchile, Rodrigo Aravena, dice que esta caída podría profundizarse. Es probable que el Central suba la tasa en febrero y que haya una corrección al alza de las expectativas, por lo que ve al dólar bajo $ 500 durante el resto del año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Firma que trajo marca Ritz-Carlton a Chile busca frenar el Túnel Lo Ruiz con demanda contra el MOP
Quarzo SA, ligada a la familia Harseim, inició una acción judicial contra el Fisco, el MOP y Autopista Central, acusando que la construcción del proyecto invade concesiones mineras de su propiedad.
Linzor Capital Partners compra participación mayoritaria en firma mexicana Numaris para expandirse en tecnología logística
La inversión se produce en un contexto de transformación del sector logístico mexicano, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico, el nearshoring y una mayor demanda por soluciones tecnológicas para optimizar el transporte.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok