Entre aumentos de capital y aperturas
Este año ha estado muy activo en aperturas y aumentos de capital.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Este año ha estado muy activo en aperturas y aumentos de capital. Y hay empresas que están impulsando estos dos tipos de operaciones, como SMU, controlada por el empresario Álvaro Saieh. Del aumento de capital, que sería por US$ 235 millones según valor libro, el 75% se destinará al financiamiento del crecimiento orgánico y/o por medio de adquisiciones de la compañía, tanto en Chile como Perú, donde opera con su filial Mayorsa. El resto será destinado a financiar inversiones en activos existentes. En cuanto a su apertura en bolsa, es probable que en los próximos meses se comience a definir el cronograma del proceso.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok