Mercados en Acción

Gigante de la banca de Francia podría instalarse de nuevo en Chile

Se trata de Crédit Agricole CIB, que ya sostuvo reuniones con la Superintendencia de Bancos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 30 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El brazo corporativo y de inversiones del banco francés Crédit Agricole podría volver a llegar a Chile. De acuerdo a la información entregada por el portal de transparencia de la Superintendencia de Bancos e Instituciones (SBIF), durante septiembre el intendente de supervisión de la entidad, Jorge Cayazzo, recibió a Julio Hochschild y Héctor Rencoret, los representantes chilenos del banco frances.

El encuentro, que duró una hora, se produjo en el piso siete de la SBIF, y tuvo como fin ver la posibilidad de reactivar la oficina de representación que Crédit Agricole Corporate and Investment Bank tenían en Chile.

La firma no es ajena al país, donde anteriormente ya había estado presente en una asociación con el Banco del Desarrollo. No sólo eso, sino que en el último tiempo además ha participado de forma activa a través del financiamiento para proyectos ligados al rubro eléctrico.

Símbolo de ello, es que son uno de los aportantes en el financiamiento a largo plazo del proyecto de transmisión eléctrica de Interchile.

Además, fue uno de las entidades que otorgó financiamiento para la construcción de una planta fotovoltaica en la región Metropolitana, de la cual está a cargo la empresa española Elecnor tras adjudicarse el contrato de la sociedad Santiago Solar.

En noviembre del año pasado, Crédit Agricole fue asesorado por el estudio Morales & Besa para financiar un proyecto eólico con una capacidad instalada de 115,5 MW en la región de Atacama.

Cabe señalar que Crédit Agricole, no sólo es uno de los bancos minoristas más importantes de Francia, sino de Europa. De hecho, hoy el banco tiene extensa presencia internacional, incluida la región, en países como México, Brasil y Argentina.

Consultada la entidad en Francia sobre sus planes en el país, declinaron hacer comentarios al respecto. De concretarse las intenciones de arribar nuevamente a suelo nacional, el banco galo debe recibir la autorización correspondiente por parte del regulador.

Lo más leído