Mercados en Acción

HP continúa en un pozo depresivo

Las acciones del principal fabricante de computadores del mundo, Hewlett-Packard, vive uno de sus peores momentos en la bolsa de Nueva York con su tercera jornada consecutiva de bajas.

Por: Diario Financiero On Line | Publicado: Jueves 24 de febrero de 2011 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El anuncio sobre la reducción de las expectativas sobre utilidades y producción del fabricante de computadores, Hewlett-Packard, pegó fuerte en el mercado y las primeras horas tras el anuncio parecieron ser una ola que arrasó con todas las empresas relacionadas al gigante tecnológico. Así los resultados de Intel y AMD en la sesión del miércoles.

Aunque todo parecía indicar que la situación se revertiría, las acciones de HP continúan aferradas al campo negativo. A poco de comenzar, los papeles mantenía una baja de 2,16%, sin obtener el revote técnico esperado luego de cerrar con 9,62% de pérdida ayer.

Sí están siendo beneficiadas con ganancias las acciones de AMD e Intel. La primera con 5,73% de aumentos, luego de haber tenido una jornada en donde resistió a las bajas de HP, mientras que la segunda intenta retomar la senda positiva con 0,8% al alza, luego de haber perdido el miércoles 3,03%.

Lo más leído