Inesperado respiro en la bolsa japonesa... Nikkei avanza 5,68%
Como dice el viejo libro de los samurai, el barco sube con la tormenta. Y eso es lo que se vivió ayer en la plaza nipona. Y es que tras un martes...
- T+
- T-
Como dice el viejo libro de los samurai, el barco sube con la tormenta. Y eso es lo que se vivió ayer en la plaza nipona. Y es que tras un martes con el Nikkei cayendo 10,55%, la tercera mayor baja de su historia, hoy el ambiente se cargó nuevamente de optimismo.
Pese a que la preocupación nuclear se mantiene, el mercado bursátil japonés cerró con ganancias. El índice avanzó 5,68%, tendencia que fue impulsada por la toma de posiciones de los inversionistas, que aprovecharon ante las fuertes bajas anteriores que tuvieron sus acciones. Sin embargo, como señalaron en el mercado, la tendencia sería de corto plazo, al no ser una compra activa de parte de los inversionistas debido al creciente temor que genera la actual crisis nuclear.
Producto de este rebote, la bolsa japonesa dejó de ser la que más cae a nivel mundial, cediendo nuevamente el primer lugar a la plaza chilena, registrando el IPSA -medido en dólares- una baja en el año de 12,03% (el Nikkei llega a -11,10%)
En tanto, la incertidumbre se mantuvo en el resto de los mercados, los que pese a que registraron caídas menores a las de la jornada previa, igualmente fueron pronunciadas debido al escenario internacional actual.