Inversionistas retail se hacen sentir y llevan a Esval a subir 600%
No tienen mucho peso por concepto de montos, pero de todas formas logran hacer ruido en la bolsa.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 21 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
No tienen mucho peso por concepto de montos, pero de todas formas logran hacer ruido en la bolsa.
Los inversionistas retail se han hecho sentir en el mercado debido a su demanda por la serie de C de Esval, llevándola a subir 602,17% en el año. Esto motivó que en esta semana la bolsa le haya pedido información todos los días a la compañía debido a las fuertes alzas registradas. En las mesas dijeron a Mercados en Acción que no existe una explicación con fundamentos que justifique este incremento, pero aseguran que lo más probable es que esté siendo impulsado por este segmento de inversionistas ya que ninguna operación supera los $ 5 millones. Y aunque en un inicio los montos eran bajos, en las últimas dos jornadas han estado cerca de $ 200 millones, volumen que es bastante para este papel. Nos explicaron que un elemento que puede estar motivando a la gente a apostar por estos papeles es la intención del gobierno de vender su participación en las sanitarias. El mismo factor pudo haber influido en Essbio-C que ayer subió hasta 35,95% aunque sólo con un $ 1 millón en montos.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok