Siguiendo a Wall Street y a la mayoría de la región, hoy el Ipsa cerró al alza.
Aunque moderado, el avance de 0,58% le permitió al selectivo situarse nuevamente sobre los 5.500 puntos, finalizando la jornada en 5.534,37 unidades.
La sesión tuvo como principales protagonistas a las empresas del sector pesquero, que dominaron las alzas del martes. Nada menos que cuatro de las diez subidas más relevantes fueron ocupadas por firmas pertenecientes a esa área.
Con un avance de 3,31%, las acciones de Aquachile se situaron como las terceras en el listado de las principales alzas. Le siguieron Blumar (3%) y Multiexport Foods (2,92%), que se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Más abajo quedó Australis Seafoods, con un incremento de 2,04%.
Otra pesquera que registró alzas fue la Compañía Pesquera Camanchaca, con una variación de 1,50%. Sin embargo, la recientemente abierta filial de ésta última, Salmones Camanchaca obtuvo una baja de 0,38% en el precio de sus títulos.
Invermar y la Sociedad Pesquera Coloso no generaron movimientos hoy.
SQM: la gran movilizadora
Nuevamente la serie B de las acciones de SQM (1,87%) fueron las más transadas y por lejos. La minera movilizó más de $ 15.231 millones, más de $ 9.100 millones que Cencosud (0,22%), que se ubicó en el segundo lugar.