La caída en la construcción golpeó fuerte a la bolsa
Fue el sector que más perdió en la última jornada. Las principales compañías cayeron con una merma de más de 2%.
Por: Diario Financiero OnLine
Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2011 a las 18:33 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones del sector de la construcción fueron las más afectadas en una jornada en donde los volúmenes transados fueron muy bajos y el mercado se mantuvo a la expectativa de nuevos resultados corporativos y novedades de varias juntas de accionistas que se realizaron durante el día.
En este marco, las acciones del sector cayeron 1,75% quedando en 9942,49 puntos. La empresa que más perdió en la bolsa fue Socovesa con una merma de 2,62% en un monto transado de $ 146.805 millones.
Asimismo, las acciones de Paz también cayeron de forma marcada en 2,19% transado en $ 146.393 millones. Las demás acciones, Besalco y Curauma tuvieron pérdidas leves por debajo del 1%.
La baja en la bolsa se dio en paralelo con el anuncio de 10,1% del Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) de enero. La cifra representó el mayor incremento anotado desde agosto de 2008, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok