Bci sella alianza con JPMorgan Asset Management para ampliar oferta de productos
El acuerdo contempla el acceso completo de los clientes -tanto del banco como AGF- a los productos y asesoría de JPMorgan Asset Management.
Por: Rafaella Zacconi
Publicado: Viernes 10 de junio de 2022 a las 12:30 hrs.
Noticias destacadas
Como parte de una estrategia para seguir ampliando y diversificando su negocio de inversiones a nivel internacional, Bci firmó una alianza comercial con JPMorgan Asset Management.
Tras meses de negociación, la asociación entre ambas firmas se concretó a fines de marzo, pero será anunciada en los próximos días. El acuerdo contempla el acceso de los clientes a nivel internacional de Bci -tanto los del banco como los de la AGF- a los productos y asesoría de JPMorgan.
“Tengo la expectativa de que Chile siga siendo una economía y mercado atractivo para los inversionistas”.
Según comenta a DF el gerente de wealth management de Bci, Patricio Romero, este acuerdo permitirá a Bci abordar varios desafíos de asesoramiento, sofisticación de los clientes y apoyo para la toma de decisiones de inversión. Todo, con el objetivo de fortalecer la mirada global del banco sobre los activos que administra.
“Bci tiene una estructura muy robusta de inversiones en Chile y en Estados Unidos, con cerca de 300 personas. Esta potencia, en conjunto con todo el capital intelectual de JPMorgan Asset Management, hacen que sea una propuesta súper robusta a los clientes que queremos aprovechar”, detalla.
Este sería el tercer país de Latinoamérica con el que JPMorgan AM se asocia. Anteriormente, lo hicieron con BBVA en México y XP en Brasil.
“Queremos dotar a nuestros clientes de más alternativas, de complementar la oferta que nosotros tenemos como Bci y satisfacer esta exigencia de mayor sofisticación, más globalización, diversificación que los clientes nos están pidiendo”, explica.
Próximos productos
Otro factor clave de la alianza es la creación de nuevos vehículos de inversión entre ambas firmas. Si bien aún no está claro que sectores privilegiarán, desde Bci destacan su preferencia por los activos alternativos y otros vehículos en dólares.
"Ha habido una demanda muy fuerte de activos alternativos y JPMorgan tiene una experiencia muy grande, sobre todo en los mercados americanos", explica Romero.
Respecto de cómo se dividirán las ganancias, costos y otras definiciones, Romero adelanta se irán resolviendo con el tiempo.
Futuro de inversión
De cara a las próximas oportunidades, desde Bci detallan que, en un plazo de tres años, esperan alcanzar los US$ 26 billones (millones de millones) en activos bajo administración, desde los US$ 18 billones actuales. Adicionalmente, esperan que los activos offshore se multipliquen por tres a 2025.
En tanto, la mirada en torno a distintos factores como la inflación, el plebiscito constituyente y la guerra en Ucrania, que generan volatilidad en el mercado, son parte de su preocupación, pero con un sesgo más “optimista”.
“Creemos que hay mucha oportunidad para nuestros clientes de seguir creciendo y de seguir diversificando sus inversiones. En la medida que, por ejemplo, la Convención aborde y llegue a un buen texto y que sea bueno para el país, nosotros lo vemos también muy positivo”, afirma Romero.
"Tengo la expectativa de que Chile siga siendo una economía y mercado atractivo para los inversionistas. Independiente de la volatilidad, la perspectiva a largo plazo para Chile va a ser muy buena. Y si eso es compartido, seguramente los inversionistas pueden volver", concluye.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Invitación a participar en Encuesta de Relaciones Laborales 2026
¿Eres parte de una gerencia, subgerencia o jefatura del área de gestión de personas en grandes empresas? La Cátedra Carlos Vial Espantoso de la Escuela de Administración UC, junto a Diario Financiero, te invitan a participar en su encuesta.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok