Lo que debes saber este lunes antes de que abra el mercado (+ Podcast)
No es solo semana de la esperada decisión de la Fed, sino también que será la semana de reporte de resultados de las grandes tecnológicas. Alphabet, matriz de Google, dará la partida,
Por: Marcela Vélez-Plickert
Publicado: Lunes 25 de julio de 2022 a las 07:21 hrs.
Noticias destacadas
El titular de hoy es algo críptico, lo sé. Son las iniciales de las empresas que marcarán el ritmo de los mercados esta semana (Microsoft, Apple, Alphabet, Amazon y Meta). No es solo semana de la esperada decisión de la Fed, sino también que será la semana de reporte de resultados de las grandes tecnológicas. Alphabet, matriz de Google, dará la partida. El mercado está atento al impacto de la inflación y expectativas de recesión en el negocio publicitario de las tecnológicas, así como el estado de los problemas en la cadena de suministros.
Esta mañana Philips ya anunció un recorte a sus proyecciones a consecuencia de la desaceleración de China. Los problemas en la economía china no podían llegar en peor momento. Una caída mayor a la esperada en el índice de confianza Ifo alemán da cuenta del rápido deterioro de las expectativas de las empresas, y se interpreta como una señal de alta probabilidad de una recesión en la Eurozona.
A pesar del deterioro del escenario, los mercados esperan que los bancos centrales aceleren el paso del ajuste monetario. Martins Kazaks, miembro del Consejo del BCE, afirmó que el emisor podría repetir un alza de 50 puntos base en su próxima reunión. En el caso de la Fed, cuya decisión llegará el miércoles, hay quienes todavía creen posible un alza de un punto porcentual y no solo de 75 puntos base.
Mientras esperan los resultados y la decisión de la Fed, los mercados comienzan la semana operando mixtos. En Asia, las acciones pierden 0,57%. Mientras, los índices europeos recortan las pérdidas y el Stoxx600 opera plano. Los futuros de Wall Street buscan una apertura al alza. El Nasdaq sube 0,40% y el S&P500 avanza 0,33%. Las expectativas en torno al BCE impulsan al euro a 1,02 frente al dólar, y la divisa estadounidense (DXY) marca una caída de 0,40%. El petróleo sube 0,91% y el barril de WTI transa en US$95,56. El cobre sube 1% en Londres.
Diario Financiero anuncia en su titular que no habrá “más designaciones a dedo” y los agregados comerciales se elegirán por concurso público. Además, Codelco reinicia hoy las operaciones en Andina y Radomiro Tomic después de accidentes laborales. Pero la agenda en realidad está tomada por el último resultado de la encuesta sobre el plebiscito y la ventaja del rechazo. Está por verse si la carta de la expresidenta Michelle Bachelet ayuda a la opción por el apruebo a recortar la diferencia.
ATENTOS HOY:
- Alphabet reporta resultados tras el cierre del mercado. Embotelladora Andina y Southern Copper también están en agenda.
- Sin otras cifras en agenda, Wall Street pondrá atención a los índices de manufacturas y actividad económica de Dallas y Chicago. (10.30 horas)
Te recomendamos
LarrainVial suma cuatro nuevos socios: gerente general destaca que la decisión apunta a reforzar liderazgo y proyección regional
“Su incorporación como socios reconoce el aporte que han realizado desde sus respectivas áreas y su compromiso con el futuro de LarrainVial", dijo Andrés Trivelli en un comunicado interno.
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok