Lo que debes saber este miércoles antes de que abra el mercado (+ Podcast)
Los resultados de empresas entran en la agenda. Esta mañana, LVMH sorprendió con un positivo reporte para el tercer trimestre gracias a las compras de lujo de turistas en Europa, que han aprovechado la debilidad del euro.
Por: Marcela Vélez-Plickert, desde Londres
Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2022 a las 07:04 hrs.
Noticias destacadas
Si la tarea de predecir el vaivén de los mercados es difícil, los últimos días han desafiado al mejor en el oficio. Al inicio de la sesión vemos que continúa la volatilidad que ha dominado a los mercados, incluyendo el IPSA.
En Asia, la sesión fue mixta, con una notable alza de 1,53% en Shanghái, tras un reporte de créditos bancarios que superó las expectativas. Por el contrario, el pesimismo se apodera de Japón, donde -además- el yen marca 146,41 un nuevo mínimo frente al dólar en 24 años. Las acciones europeas tuvieron una apertura con caídas moderadas, pero los índices de Londres, París y Frankfurt revierten las pérdidas, y el Stoxx600 opera plano por ahora. Tras entrar en su segundo mercado bajista en el año ayer, el Nasdaq busca hoy un repunte. Los futuros del Nasdaq avanzan 0,78% y los del S&P500 sube 0,64%.
El dólar también tiene un arranque volátil esta mañana y retoma las alzas. Parte de la volatilidad de la divisa obedece a la verdadera montaña rusa que está viviendo la libra esterlina. La divisa británica se mantiene en el rango de 1,08-1,10 y el rendimiento de los bonos ingleses a 10 años bordea el 4,5%, después de que el Banco de Inglaterra advirtiera que no extenderá su programa de compra de bonos de emergencia más allá del viernes. “Tienen tres días”, advirtió Andrew Bailey a los fondos de pensiones, protagonistas de una ola vendedora de bonos generada tras el cuestionado plan fiscal del gobierno de Liz Truss.
El FMI reiteró ayer sus críticas a la administración de Truss, pero la hizo extensiva a los demás gobiernos europeos, y también otros. “Los subsidios indiscriminados y los controles de precios” son la peor forma de luchar contra la inflación, pues sólo la agravan, apunta el Fondo en su Panorama Económico Mundial, publicado ayer. El documento presenta un pesimista panorama para la economía global y también para Chile. Entre otros puntos advierte que a medida que la economía se deteriora, el sistema financiero podría enfrentar mayor volatilidad, lo que empujaría a los inversionistas a refugiarse en el dólar, impulsando nuevas alzas en la divisa.
Los resultados de empresas entran en la agenda. Esta mañana, LVMH sorprendió con un positivo reporte para el tercer trimestre gracias a las compras de lujo de turistas en Europa, que han aprovechado la debilidad del euro. Por el contrario, Intel prepara miles de despidos ante la esperada menor demanda por computadores a consecuencia de la recesión.
ATENTOS HOY:
- Pepsi arranca la temporada de resultados para las grandes empresas.
- El Banco Central anuncia su decisión de política monetaria. El mercado espera un alza de 50 puntos base, que lleve la tasa a 11,25%. (18.00 horas)
- Wall Street buscará pistas sobre la trayectoria de la inflación en el índice de precios al productor de septiembre. Se espera un alza mensual de 0,2%, tras la contracción de agosto. (09.30 horas)
- Por la tarde, la atención se volcará a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed. (15.00 horas)
- El mercado volverá a escuchar a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una nueva conferencia. (10.30 horas)
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok