En el marco de la aprobación del aumento de capital de Banco Chile, LQ Inversiones Financieras (LQIF), filial del grupo Luksic que controla el Banco Chile junto con Citibank, anunció hoy su intención de renunciar, durante el periído de oferta preferente ordinario, a su derecho de suscripción preferente y pago de las acciones de la entidad financiera.
A través de un hecho esencial, la firma dijo que ello tiene por objeto que las acciones puedan ser vendidas en bolsa por el banco mismo, bajo el esquema de Subasta de un Libro de Órdenes, regulado por la misma Bolsa de Comercio de Santiago.
LQIF aclaró que dicha renuncia está sujeta al cumplimiento de las condiciones de precio, número de acciones u otras que este Directorio determine e informe al emisor, de manera reservada o no, antes del periodo de vigencia de la oferta de venta de títulos del banco.
La compañía dijo además que esta renuncia busca permitir al banco la realización, con el tiempo suficiente, de las gestiones necesarias para la apertura del libro de órdenes y otras gestiones.