Modelo y entrada de nuevos afiliados: “Tendremos que acomodar procesos”
La administradora liderada por Verónica Guzmán fue ganadora de dos licitaciones anteriores.M
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras el anuncio de PlanVital sobre un cambio en su estructura de comisiones, AFP Modelo pasará en agosto a ser la gestora con el cobro de comisión por administración de cotización obligatoria más bajo del sistema, con un 0,77%, por debajo del 1,16% que tendrá la AFP ligada al grupo italiano Generali. De esta forma, Modelo absorberá a todos los afiliados nuevos, aunque no estén obligados a permanecer.
“Sabemos que tendremos que acomodar algunos procesos, pero sin duda tenemos la flexibilidad necesaria para adecuar, reforzar y desarrollar lo que sea necesario ante la llegada de todas estas personas, muchos de ellos jóvenes y extranjeros que requieren de ciertas consideraciones que tendremos en cuenta para que se sientan cómodos con nosotros”, dice la gerente general de Modelo, Verónica Guzmán. La noticia para la administradora llegó tras un exitoso período, luego de ser la ganadora de las dos primeras licitaciones de cartera de afiliados, en 2010 y 2012, mecanismo por el cual ingresó al sistema.
La cantidad de afiliados a Modelo registrados a noviembre fue de 1.576.015, es decir, 80.890 incorporaciones netas en un año. Sólo PlanVital, y debido a que es la ganadora de la licitación para el periodo 2016-2018, anotó más entradas, con 366.251.
Entre enero de 2015 y diciembre de 2017, Modelo además ha ocupado un lugar dentro de los tres primeros puestos en rentabilidad en todos los fondos, liderando incluso los retornos en el D y E.
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok