Mercados en Acción
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
Fueron el segmento que gatilló una corrección reciente, y ayer el sector que avivó a las bolsas. Las golpeadas acciones tecnológicas ayer impulsaron a Wall Street a ganar más de 1%. Al cierre, el Dow Jones marcó una subida de 1,46% y el S&P 500 se apreció un 1,55%. El mayor ganador fue el Nasdaq, con una ganancia de 2,06%. Si bien el entusiasmo contagió a la gran mayoría de las bolsas globales, en Chile el IPSA cayó un 0,14%, apoyado por una baja de 2,88% en CAP.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.