Venta de E-CL presiona a las acciones del sector eléctrico
Institucionales botan papeles para ganar espacio con miras a remate
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 20 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Hace días que el remate de E-CL está presionando a las acciones del sector eléctrico y a medida que se acerca el día en que se concretará la operación las bajas de estos papeles se siguen profundizando.
Desde que se confirmó el pasado 7 de enero que Codelco vendería el 40% que tiene en la ex Edelnor, todos los papeles de las eléctricas rentan negativo, pese a que ayer algunas repuntaron. Gener anota un retroceso 2,31% en el período, mientras que Endesa y Enersis caen 0,62% y 1,17%, respectivamente. Colbún, en tanto, desciende 2,6% y CGE 1,97%. Cifras por debajo de lo que ha caído el IPSA en el mismo período. Y es que además de la sequía y de la reducción del plazo para que las termoeléctricas se adapten a la nueva norma ambiental, en las mesas dijeron a Mercados en Acción que los inversionistas institucionales estarían haciendo espacio estos días en sus portafolios para incluir papeles de E-CL y aprovechar el descuento que implica el remate. Para esto los agentes han estado vendiendo acciones de otras compañías eléctricas para no quedar así sobreponderados en este sector. Ayer, además, LarrainVial abrió el libro de órdenes de E-CL y, según nos contaron en el mercado, ha habido bastante interés de parte de AFP y de inversionistas extranjeros. La operación, en tanto, se concretará el viernes 28 a las 9:15 de la mañana en el salón de ruedas de la bolsa, cuando el martillero remate 424.251.415 acciones de la compañía.
BICE ayer recomendó comprar estas acciones y le asignó un precio objetivo de $ 1.610, que es un 29,94% por encima del valor con que cerró ayer.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok