Operaciones de Transbank subieron 27% en 2012
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Actualmente son 125 mil los negocios en los que se puede pagar con tarjetas de crédito o débito bancarias, cubriendo un 99% de la población. Transbank también informó que durante 2012, con un objetivo de inclusión financiera, hubo 14 nuevas comunas que se incorporaron a la admisión de tarjetas, entre las cuales destacan Puerto Williams, Tiamukel, Putre, Camarones y Colchane, entre otras.
Uno de los factores que incidió en el aumento del uso de tarjetas es el incremento del pago por internet. En 2012, las ventas electrónicas crecieron en torno a 30% respecto al mismo período anterior Para 2013, la compañía apuesta por continuar con el desarrollo y el fortalecimiento de la industria de los medios de pago en Chile. De esta forma, proyectan un crecimiento transaccional estimado entorno a 21%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok