El precio del barril del petróleo cerró con alzas en EEUU luego de que se conociera el último informe de reservas en dicho país, que pese a mostrar un alza en los inventarios de la materia prima, evidenció que las exitencias de gasolina bajaron la semana pasada.
El WTI, que se cotiza en Nueva York y que sirve de referencia en Chile para los precios de los combustibles que aplicará la Enap, se incrementó 80 centavos, y cerró en US$ 106,65. Por su parte, el Brent europeo siguió igual trayectoria con un avance de US$ 1,23 hasta los US4 123,99.
El Departamento de Energía estadounidense informó hoy de que las reservas de crudo en ese país aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 359,3 millones de barriles.
En su informe se dice que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,5 por ciento mayores que las de hace un año.
Sin embargo, por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 7 millones de barriles (un 3,2%) y se ubicaron en 209,7 millones de barriles frente a los 216,7 millones de barriles de la semana anterior.