Plaza local abre jornada con ligero avance
El sector industrial y el de commodities lideran las alzas en las primeras operaciones del parqué.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de marzo de 2010 a las 09:41 hrs.
Noticias destacadas
Revirtiendo los resultados negativos de la sesión anterior,
hoy la Bolsa de Comercio de Santiago inició la jornada con un leve aumento,
impulsada por el sector industrial y el de commodities, que registran avances de 0,73% y 0,22%, respectivamente.
La plaza se encuentra expectante a la reunión de política monetaria del Banco Central, que se realizará esta tarde y en la cual se debe decidir el futuro de la tasa de interés.
El Indice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que reúne
a las 40 principales acciones del mercado, sube 0,17%, ubicándose en 3.806,10
unidades.
En tanto, el Indice General de Precios de Acciones (IGPA), que suma
todos los títulos del mercado avanza 0,13%, llegando a 17.772,56 puntos.
El Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva
York y que son componente importante del IPSA, crece 0,29% hasta 4.616,02
unidades.
Las acciones que más suben son Melón (+8,87%), LAN (+1,30%) y Besalco (+01,09%).
Mientras que las mayores bajas las registran los papeles de Andina-B (-0,38%) y Cencosud (-0,01%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok