El precio promedio de las bencinas subirá $ 2 a partir de este jueves, informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Tras esta variación, los octanajes de 93, 95 y 97 llegarán a un valor aproximado de $ 719, $ 730, y $ 736.
Por su parte, el precio del diésel también se incrementará $ 2, con lo que llegará a $ 607, aproximadamente. Igual alza registrará la parafina.
El fue oil, en tanto, subirá $ 9, mientras que el gas licuado será el único combustible que bajará, con un retroceso de $ 6.
Durante el período de referencia para el cálculo de los precios, precisó la estatal, subieron los precios internacionales de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción del GLP cuyo precio bajó.
Sin embargo, el tipo de cambio disminuyó $ 4 por dólar, lo que compensó parcialmente el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles en sus respectivos precios en Chile, a la vez que acentuó el efecto de la baja del precio internacional del GLP en su precio interno.
Asimismo, el Sistema de Protección al Contribuyente ante Variaciones de Precios de Combustibles (SIPCO) producirá rebajas al impuesto específico a gasolinas y diesel, desde el 14 al 20 de abril próximos.