La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió rechazar la apelación interpuesta por la defensa de los ex ejecutivos de la corredora de bolsa FIT, Francisco Montaner y Roberto Guzmán, a lo resuelto por el Cuarto Juzgado de Garantía en la investigación, por uso de información privilegiada cuando estos trabajaban en EuroAmerica.
La instancia había resuelto el 10 de agosto pasado -tras la formalización de los dos ejecutivos- no acceder a la petición de la defensa y la Fiscalía Oriente de una suspensión condicional del procedimiento.
Entre los argumentos de la Corte de Apelación se consideró el carácter de reiterado de los ilícitos anunciados por la defensa de EuroAmerica.
"El Juez de Garantía, facultado legalmente, ha estimado la necesidad de prevención general respecto de un delito que considera grave y de retribución, que hacen necesaria la persecución penal; lo anterior concluido, sin perjuicio de precisarse por esta Corte que el Ministerio Público debe introducir elemento de racionalidad y eficiencia en la investigación, esto es que la haga operativa", señala la resolución.