Celfin vivió en 2010 la partida del socio Matías Eguiguren, que ingresó al ministerio del Interior, y del director ejecutivo Jaime Munita, que asumió como gerente de Equitas Capital. Ello generó inquietud en el mercado sobre si Celfin sumaría nuevos socios o haría ajustes mayores en su estructura.
Al respecto, Montero sólo dice que “los últimos cambios apuntan a fortalecer a nivel latinoamericano el área de Asset Management”, que se suma al proceso de separación del área que culminará este año “con la adopción de los más altos estándares de la industria”, afirma.
Con ello alude a la contratación del ex ejecutivo de Santander GBM Cristián Moreno, en esa gerencia general y al hecho que ahora Asset Management reporta a un directorio independiente de Celfin presidido por el ex ministro de Transportes, Felipe Morandé, el que está integrado por el ex ministro de Hacienda colombiano, Oscar Zuluaga, Juan Andrés Camus, Alejandro Montero y el director ejecutivo de distribución institucional, Gastón Angélico.
Como parte del directorio de Celfin se integraron Moreno, Angélico, Gonzalo Ferrer (Deuda y Estructuración), Milko Ibañez (Country Head Perú) y Rupert Stebbings (Country Head Colombia).