Por Costanza Cristino
Luego de que en junio pasado Grupo Security concretara la adquisición de las operaciones financieras Cruz del Sur, su gerente general, Rento Peñafiel, proyecta que para fin de año esté concluido el grueso de la fusión de las operaciones de ambas entidades.
“Estamos muy avanzando, se han tomado las medidas para integrar las compañías, ha habido una gran colaboración de la gente de Cruz del Sur que esperamos que se integren cada día más a la organización Security”, señaló Peñafiel.
Respecto al proceso de integración, el ejecutivo dijo que durante el último trimestre de 2013 debería llevarse a cabo la consolidación de las operaciones en términos financieros, de inversiones. Y a su vez, agregó que “en algunos casos puede haber fusiones contables de las compañías, probablemente en el caso de la compañía de seguros”.
Mientras, en lo que respecta a las marcas, Renato Peñafiel señaló que prevalecerá Security, pero que sin embargo se encuentra en estudio la posibilidad de utilizar la marca Cruz del Sur en ciertos nichos específicos, bajo el paraguas de Security.
Reestructuración
Por otro lado, respecto a los movimientos de ejecutivos, el gerente general de Security señaló que “hemos tenidos obviamente algunos ajustes en ciertas capas de la organización que eran previsibles, y respecto del resto hemos tenido ajustes en la estructura de ventas, pero sólo con el propósito de integrarlos”.
A su vez, dijo que las desvinculaciones anunciadas la semana pasada serían transitorias y muchas de ellas parciales, ya que ahora se encontrarían en un proceso de reincorporación.
Y respecto de si se repetirán episodios de despidos similares, Peñafiel dijo que “como todas las cosas en la vida siempre hay, pero cosas así importantes como eso ya ocurrió y pasó”.
Mientras, en lo que respecta a posibles adquisiciones el ejecutivo dijo que la prioridad hoy es concluir el proceso de integración de las operaciones de Cruz del Sur.