Wall Street cerró la jornada de miércoles con cifras rojas y sumó su tercera caída consecutiva después de tocar máximos históricos al cierre de la sesión del viernes.
Esto, luego de las últimas declaraciones que han emitido algunos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) que advirtieron sobre un probable fin a la política de estimulo monetario en ese país (QE3).
Bajo este contexto, el Dow Jones perdió un 0,31%, en tanto, el S&P retrocedió un 0,38%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq perdió un 0,32%.
Sin referencias macroeconómicas, al debate de la Fed se sumó hoy otra responsable del banco central que ha defendido disminuir las compras de bonos si el empleo sigue con su fuerte ritmo de mejora durante este otoño.
Esta semana, el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, advirtió que la retirada de estímulos está más cerca tras la caída del desempleo en julio, lo que arrastró las caídas en la bolsa neoyorkina.
Ayer, fue el turno del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien sostuvo que producto de "buena mejora" en el mercado de trabajo, es posible el fin de la compra de bonos en septiembre.