Wall Street no pudo mantener la tendencia alcista que registró al inicio de la sesión y que pretendía terminar con la racha de cuatro jornadas consecutivas de caídas y finalizó las operaciones de este martes con números mixtos.
Y es que la incertidumbre que genera la espera de lo que pueda ocurrir este miércoles cuando la Reserva Federal de Estados Unidos de a conocer sus actas que podrían abordar una posible reducción a los estímulos económicos no logró compensar las ganancias y perspectivas positivas que reportaron los principales empresas minoristas del país durante esta sesión.
En este contexto, el Dow Jones retrocedió por quinta jornada consecutiva y alcanzó una variación negativa de 0,05%, quedando nuevamente a punto de perder los 15 mil puntos con 15.002,99 enteros. De esta manera, tocó su valor mínimo en casi siete semanas cuando el 3 de julio alcanzó los 15.010,74 puntos.
Por su parte, el S&P 500 logró un avance de 0,38% hasta los 1.652,36 puntos. En la misma línea, el Nasdaq ganó un 0,68% y alcanzó las 3.613,59 unidades.
El temor a una retirada de estímulo por parte de la Fed mantiene expectantes a los mercados. Mañana publicará las actas de su última reunión y el jueves y viernes se celebrará la reunión de Política Económica de Jackson Hole, en la que la gran protagonista será la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, ante la ausencia del presidente del regulador, Ben Bernake.
En ambas citas se podrá extraer algunas claves sobre el futuro del regulador monetario de Estados Unidos.