Wall Street cierra su mejor septiembre en siete décadas
El Dow Jones acumuló en el mes un avance de 7,66%. En el total del tercer trimestre, el alza llegó a 10,36%.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de septiembre de 2010 a las 16:13 hrs.
Noticias destacadas
Una jornada "histórica" cerró hoy Wall Street. Es que el principal mercado bursátil neoyorquino registró en septiembre una rentabilidad de 7,72%, su mejor rendimiento mensual desde 1939. Tras este resultado, la plaza sumó además un incremento de 10,3% en el periodo junio-septiembre.
En medio de este positivo escenario, los operadores optaron hoy por recoger ganancias, lo que llevó al parqué neoyorquino a cerrar las operaciones de este jueves con números rojos. El Dow Jones de Industriales, su principal
indicador, bajó 0,44% hasta los 10.788,05 unidades.
Por su parte, el selectivo S&P
500 finalizó la rueda con un descenso de 0,31% y el mercado Nasdaq de 0,33%, tras una relajo que olvidó incluso buenas cifras macroeconómicas conocidas durante la jornada de hoy.
Este jueves el gobierno de EE.UU. entregó su última revisión del PIB del segundo trimestre, que llegó a 1,7%. Pese a que la cifra evidencia un desaceleramiento respecto del trimestre
anterior, es una décima superior a la lectura preliminar.
Además, el mercado conoció la cifra de desempleo semanal, que bajó en su última lectura.
La cifra semanal de solicitudes de
subsidio por desempleo bajó en 16.000 y se situó la semana pasada en
453.000, la más baja desde comienzos de este año, informó hoy el
Departamento de Comercio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
SEA recomienda aprobar Línea 8 del Metro y procesadora de agua de mar: suman casi US$ 7 mil millones de inversión
A fines de la semana pasada, la entidad publicó el Informe Consolidado de Evalución (ICE) de cada una de las iniciativas. Así, entran en buen pie de cara a las respectivas Coeva.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok