Wall Street terminó la sesión de este jueves con una nueva alza, confirmando la buena semana que vivió, de la mano de excelentes resultados corporativos de casi todos los sectores.
Olvidando la negra jornada vivida el pasado lunes, cuando la agencia de calificación S&P rebajó la perspectiva de la deuda estadounidense a 'negativa', lo que provocó la caída de los principales mercados del mundo, la plaza bursátil de la principal economía del mundo se recuperó en los días siguientes.
De la mano de la entrega de resultados trimestrales de las mayores corporaciones, el parqué neoyorquino cerró hoy con un avance de 0,42% en el Dow Jones de Industriales, con lo que el selectivo se situó en 12.505,99 enteros.
Esto implica un crecimiento semanal de 1,33%, respecto del cierre del pasado viernes 15 de abril.
Del mismo modo, el S&P 500, que mide la evolución de los papeles de las 500 compañías más importantes del mundo, finalizó con un incremento de 0,53% y 1.337,38 unidades; mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq finalizó con un crecimiento de 0,63%, hasta los 2.820,16 puntos.
Hoy se dieron a conocer las solicitudes de subsidio por desempleo, las que bajaron en 13.000 durante la semana pasada, pero se mantienen por encima de la barrera de los 400.000, por lo que el mercado no reaccionó con gran euforia a este dato proveniente desde el mercado laboral.
Sin embargo, las alzas de empresas como McDonald's o General Electrics impulsaron a la plaza hacia los números azules.