Wall Street reacciona a la baja luego de conocerse la fuerte caída de la confianza del consumidor
Pese a que inició la sesión al alza, la plaza neoyorkina se decanta por las pérdidas y el Dow Jones baja 0,14%.
Por: Agencias
Publicado: Viernes 15 de julio de 2011 a las 10:34 hrs.
Noticias destacadas
Pese a que en sus primeras operaciones Wall Street abrió al alza, impulsado por los positivos resultados difundidos por el banco Citigroup y la tecnológica Google, minutos después, las ganancias dieron paso a cifras negativas, tras conocerse la abrupta caída que mostró la confianza de los consumidores en el mes de julio.
En los primeros momentos, el Dow Jones de Industriales, subía 0,44%, pero media hora después de abrir el mercado, el índice que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU. muestra una caída de 0,14%, alcanzando los 12.419,45 puntos.
En tanto, a esta hora el selectivo S&P 500 retrocede 0,03%, hasta los 1.308,54 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq es el único que muestra avances con un incremento de 0,41%, hasta los 2.773,96 enteros.
El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos que elabora la Universidad de Michigan cayó a 63,8 puntos en julio desde los 71,5 puntos del mes anterior, lo que supone una brusca caída respecto a lo que esperaban los analistas (71 puntos).
El resultado del Nasdaq, en tanto, se explica -principalmente- por los buenos resultados anunciados ayer por el gigante tecnológico Google, que ya en la apertura se disparaba 11,94%, tras informar de que obtuvo ganancias por US$ 2.505 millones entre abril y junio de 2011, un 36,1% más que en el mismo periodo del año pasado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok